Traveland – Turismo

Floridablanca invertirá 7 mil 340 millones de pesos para incentivar el turismo

(Nota original en Ciudad Florida)

La administración municipal de Floridablanca anunció una inversión de 7 mil 340 millones de pesos para incentivar el turismo en el municipio dulce de Colombia.

Floridablanca tramitará la denominación de origen de sus obleas

A propósito de este tema, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico y la directora de Turismo de Floridablanca, Rosa Quintero, dijeron que la inversión mayor apuntará a consolidar áreas como la gastronomía dulce, el turismo de aventura y la ruta de la salud.

La funcionaria destacó que uno de los proyectos prioritarios será el Parque del Parapente, para el cual se estima una inversión de 20 mil millones de pesos. Y agregó que, dentro de la planificación para el año entrante, destaca el Festival de Parapente, que se realizará todos los años en Floridablanca aprovechando esta infraestructura. Adicional a este proyecto, destacan otros como el incentivo al ciclismo de montaña, las caminatas ecológicas y el ecoturismo.

El Cerro El Santísimo es es otra apuesta del turismo en Floridablanca

Otro propósito de la directora de Turismo es tramitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la denominación de origen de la oblea de Floridablanca. Respecto a la ruta de la salud, la funcionaria explicó que la administración municipal promoverá la atención médica en cerca de 50 centros de salud especializados en cirugía estética y de alta complejidad.

Por último, destacan también los proyectos para impulsar el turismo religioso, partiendo de la iglesia principal del municipio y el Cerro El Santísimo.

0