Traveland – Turismo

Perú: Situación actual para viajar

Queremos mantenerle informado sobre la situación actual de vacunas, vuelos, restricciones vigentes y buenas noticias como la apertura de Machu Picchu.

  • Desde el 01 de marzo de 2021, Machu Picchu vuelve a abrir sus puertas. La ciudadela tendrá un aforo del 40% de capacidad. Los visitantes deberán usar mascarilla durante el recorrido y mantener la distancia social.
  • La vacunación continúa su proceso en Perú, empezando por trabajadores de primera línea. La llegada del segundo lote de vacunas está confirmada para las próximas semanas, con las cuales se empezará a vacunar a la población.
  • El gobierno anunció que del 01 hasta el 14 de marzo de 2021, continúa restringido el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares.
  • Los pasajeros extranjeros y no residentes que lleguen al Perú desde otros destinos deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días por disposición del gobierno. Este tiempo puede reducirse de salir un resultado negativo en una prueba molecular al sexto día de cuarentena. Asimismo, deberán completar una Declaración Jurada en línea y presentar una prueba molecular negativa emitida 72 horas previas al viaje.
  • El presidente anunció que del 01 hasta el 14 de marzo de 2021, se ha levanta la cuarentena en Lima, con restricciones de movilidad de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a sábado y los días domingo con inmovilización peatonal y vehicular total. Los museos, monumentos históricos, centro culturales y galerías funcionarán con un aforo del 30%..
  • Por favor tener presente que estas medidas estarán vigentes hasta el 14 de marzo de 2021 y podrán cambiar o alargarse según el desarrollo de la situación actual. Te mantendremos informado sobre los siguientes anuncios del gobierno respecto a esto.

Nuestro equipo seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, siempre motivados por aportar a la reactivación del Perú, con la seguridad y cuidados que el contexto mundial actual nos exige.

Fuente: All Reps

0